jueves, 7 de julio de 2011

FRIDA AL BOCETO

No puedo dejar de agradecer a una Frida que tocó a mi puerta para recordar la fecha de nacimiento de su tocaya la GRAN FRIDA KHALO (Julio 06 DE 1907). ¡VIVA MEXICO!
Empapada de la Frida revolucionaria intento recorrer la conciencia subyacente del aire en que flotó y el mágico encierro de sus pensamientos construidos desde la poesía visual.



FRIDA AL BOCETO


Soy en ti, en esta celda de dardos

Y tu,
corazón vencido que ajenas las pasiones
lames esta soledad
hiendes fronteras al espacio
¿sigues el aire que respiro?
Y yo,
instalada en esta resistencia plana
con pigmentos,
con aceite para ungir las penas
con estas manos rebozadas en ti,
paleta de los sueños

Y tú,
Me observas desde el interior inmóvil
que soy tu exterior vital
están en mi concéntrica batalla
los pasos de paloma herida
delatados en mis trazos.

Y tu,
amor,
con mi deseo juegas desde el filo
de otros cuerpos

y juntos,
exhortamos el mismo aliento impostor

y yo,
de paso a mi ventana
para despedir hacia ti, mi otra Frida
la que vuela y toma
el sol sobre su pecho

y yo,
venado herido en tu espejo me admito.

Y tu,
vagas por mi patio

Y yo,
Concíbome de nuevo
perpetúandome
India tehuana

ROSAURA MESTIZO MAYORGA
(Inédito- registrado)

2 comentarios:

  1. Ya he conseguido llegar a uno de tus blogs, amiga. Estaré atento. Ratifico lo comentado sobre NW en nuestros correos. Gracias por tusd palabras y escritos.Un beso desde Madrid.
    Enrique Gracia

    ResponderEliminar
  2. Querida Luna, tenía ganas de acercarme a tu espacio más personal que el muro que nos une en NW. Ya he llegado y me alegro de haberlo hecho. No todo el mundo puede jactarse de que dos mujeres excepcionales le hayan dado la bienvenida, yo sí, Frida y tú, porque lo que aquí me encuentro no es un boceto. Un boceto dibuja los bordes y tú has penetrado en su interior, en su esencia... Concéntrcas batallas...así es la vida, continuaremos. Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar